24/02/2023

II Encuentro Clientes-Proveedores: más de 350 empresas y 700 reuniones

Más de 360 empresas de la Comunitat Valenciana se dieron cita ayer en el Museo Fallero de Gandia, cedido por el Ayuntamiento de la ciudad, para participar en el II Encuentro Clientes -Proveedores organizado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en colaboración con la CEV, CEDMA y ASECAM, ASEMVEGA, CEDELCO,  COEVAL, FECAP, FEDAC, IBIAE y FAES.

A lo largo de la jornada se realizaron 701 reuniones preestablecidas entre empresas enfocadas a favorecer nuevas oportunidades de negocio y a detector posibles colaboradores, proveedores o clientes tanto en sus territorios como en el resto de la Comunitat con los que empezar una relación empresarial. El objetivo de este encuentro, en el que han participado numerosas empresas de la Marina Alta, es ayudar a las autónomos y pymes a crecer con menores constes logísticos, a incrementar el valor añadido, a mantener el empleo existente y a crear nuevos puestos de trabajo.  

Entre otros, han asistido a este II Encuentro, la directora general del IVACE, Julia Company, para quien “desde cualquier punto de vista todos los impactos de este Encuentro contienen componentes positivos para la economía de los territorios valencianos. Por eso, es voluntad de la Consellería de Economía Sostenible consolidarlo para que cada vez más empresas generen sinergias”.

En este sentido, la responsable del Ivace incidió en la importancia de “especializarse en las tareas que generan competitividad, no sólo en costes, sino en todo lo que supone diferenciación y valor añadido como es la I+D+i, el capital humano o el capital organizativo.

Company reconoció la labor de los promotores de estos encuentros “propulsores de estos encuentros que apuestan por lo local, por lo próximo, por lo territorial y por la conexión de territorios”.

Las entidades organizadoras se han mostrado satisfechas tanto por la acogida como por la gran respuesta de esta iniciativa, que en su segunda edición han participado 361 y se han efectuado 701 reuniones. Estas cifras ofrecen una importante perspectiva de lo que significa el 'Encuentro clientes-proveedores de la Comunitat Valenciana', que se posiciona por su formato directo de networking empresarial como una referencia anual en los eventos empresariales autonómicos. Su objetivo es fomentar las oportunidades de negocio entre empresas establecidas en la Comunitat para que generen sinergias y desarrollen iniciativas que impulsen el desarrollo socioeconómico de la Comunitat.

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